Turismo provincia de Cáceres

Turismo provincia de Cáceres

La provincia de Cáceres se sitúa en la parte norte de la comunidad autónoma de Extremadura. Limita con las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, y Badajoz; por el oeste limita con Portugal. Su capital es la ciudad de Cáceres.La provincia de Cáceres tiene una población de 412.899 habitantes (INE 2006), de los cuales el 21,8% vive en la capital. Cáceres es la segunda provincia más grande de España con una superficie de 19.868 km².

Las comarcas turísticas que la componen enumeradas de Norte a Sur y de Oeste a Este son: la Comarca de las Hurdes, Sierra de Gata, Tierras de Granadilla, Valle de Ambroz, Valle del Jerte, Alcántara - Tajo - Salor - Almonte, Valle del Alagón, Comarca de Pasencia, Comarca de Monfragüe, La Vera, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Comarca de Cáceres, Comarca de Trujillo - Miajadas y por último Las Villuercas Jara e Ibores.

La provincia de Cáceres tiene un clima Mediterráneo con algunas peculiaridades del clima Continental, en el que recibe algunos azotes del Océano Atlántico. Sus temperaturas son moderadas durante todo el año, en invierno no hace excesivo frío y en verano se pueden alcanzar los 40º con facilidad en las localidades más céntricas de la provincia. La provincia de Cáceres goza de muchas horas de sol al año, haciendo que el turismo prospere en cualquier estación.

El turismo histórico que posee es muy rico y nos permitirá disfrutar del encanto de los incomparables conjuntos monumentales de Alcántara, Cabezuela del Valle, Coria, Cuacos de Yuste, Cáceres, Galisteo, Garganta la Olla, Garrovillas, Gata, Granadilla, Guadalupe, Hervás, Hoyos, Pasarón de la Vera, Plasencia, Robledillo de Gata, Trevejo, San Martín de Trevejo, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera.

En cuanto a Naturaleza se refiere podremos disfrutar de espectaculares paisajes como los de el Parque Natural de Monfragüe, Sierra de Gata, Las Hurdes, los embalses de Gabriel y Galán, Alcántara o Valdecañas, el deslumbrante Valle del Jerte, las gargantas de la Vera y el majestuoso cauce del río Tajo.

En cuanto al turismo rural en la provincia de Cáceres podremos hacer infinidad de rutas largas, cortas, de todas las dificultades, andando, en bici o en cualquier otro medio que nos permita disfrutar del paisaje, pues el relieve de la provincia de Cáceres es muy desigual, con importantes sierras, llanos extensos, gargantas y numerosos valles.

Por último, el turismo cultural que engloba los festejos en el que hemos de decir que la mayoría de fiestas locales se celebran en invierno, primavera y verano. Destacan las peculiares fiestas de la Encamisá, Las Carantoñas, El Jarramplas y los Escobazos. La gastronomía cacereña nos permitirá degustar platos típicos como la chanfaina, migas extremeñas, la morcilla de Arroyo, patatera, sabrosos platos de carne de cordero y gazpacho extremeño entre otros muchos característicos de cada localidad
 
ÚLTIMOS DESTINOS
Turismo en Plasencia
Extremadura
Turismo en Cáceres
Extremadura
Turismo en Mérida
Extremadura
TURISMO PROVINCIAL
TURISMO REGIONAL
TURISMO COMARCAL
Pueblos de Monfrague
Extremadura
Turismo en La Vera
Extremadura
Valle del Ambroz
Extremadura
Qué ver en El Bierzo
Castilla y León
TURISMO LOCAL
Piornal
Extremadura
Turismo en Ovejuela
Extremadura
Turismo en Guadalupe
Extremadura
TURISMO PUNTUAL
Puerto de Honduras
Extremadura
Ayudame a mantener la web y cubrir gastos para seguir dando el mejor servicio turístico. Hazme un donativo. Gracias de antemano.